FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA- CODISEC

SEGURIDAD-CIUDADANA 1

vinetaPLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (PLSC)  2018pdf-3

AYUDA PARA EL PUBLICO

QUE ES EL CODISEC

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC. Cuenta con una Secretaría Técnica.

El CODISEC de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray 2018 está integrado por los siguientes miembros:
El Alcalde Distrital (Presidente)
El Sub Prefecto Distrital
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho
La 2º Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho
El Comisario PNP de Ayacucho
El representante de la UGEL Huamanga
El representante de la DIRESA - CLAS Santa Elena
Secretario Técni

GENERALIDADES:

A. VISION:

“Hacer de nuestro distrito un espacio que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejora calidad de vida.”.

B. MISION:

"El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito, definirá, programará y ejecutará las actividades correspondientes, desarrollando las estrategias multisectoriales y estableciendo metas físicas susceptibles de ser evaluadas; a fin de asegurar la reducción de la violencia e inseguridad en su ámbito jurisdiccional en el año 2018.”

OBJETIVOS:

• Fortalecer el trabajo multisectorial en el Distrito, mediante la interrelación, capacitación, asistencia técnica y administrativa de los sectores e instituciones comprometidos, con la participación de la comunidad organizada, a fin de mejorar los niveles de percepción de seguridad ciudadana

GENERALIDADES:

• Ley N° 27972 - Ley Organica de Municipalidades, Art.81, Numeral 1.8
  • Constitución Política del Perú.
  • Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
  • Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
  • Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
  • Decreto Legislativo N° 1135, Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior.
  • Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú.
  • Ley N° 27783, Ley de Bases de la Descentralización. h. Ley N° 27908, Ley de Rondas Campesinas.
  • Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General
  • Ley N° 29010, Ley que faculta a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales a disponer de recursos a favor de la Policía Nacional del Perú.
  • Ley N° 29701, Ley que dispone beneficios a favor de los integrantes de las Juntas Vecinales y establece el día de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 002-2013-IN. l. Ley N° 30120, Ley de apoyo a la Seguridad Ciudadana con cámaras de video vigilancia públicas y privadas.
  • Ley N° 30026, Ley que autoriza la contratación de pensionistas de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas para apoyar en áreas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Nacional.
  • Decreto Supremo N° 012-2013-JN, que aprueba Política Nacional del Estado Peruano en Seguridad Ciudadana" y el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 - 2018.
  • Decreto Supremo N° 010-2013-IN, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior.
  • Decreto Supremo Nº 011-2004-IN, que aprueba el Reglamento de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.
  • Resolución Ministerial N° 1168-2014-11\J/PNP, que aprueba las Guías Metodológicas para el diseño de sectores y mapa del delito en las jurisdicciones policiales de las comisarías y para el patrullaje por sector en los gobiernos locales r. Normas de índole presupuestal vigentes para el año fiscal que se formula el Plan de Seguridad Ciudadana.
  • La presente Directiva, una vez aprobada y publicada.

PLANES Y PLANOS DE CODISEC - 2018

PLAN DE OPERATIVOS CONJUNTOS 2018 Descargar