eslogan MDAACD

Registros civil

civilReg
ACTA DE NACIMIENTO

1. Solicitud dirigida al Alcalde.

2. Formato de solicitud RENIEC, debidamente llenado.

3. Declaración Jurada de no inscripción (Formato RENIEC).

4. Certificado negativo de inscripción, obtenido en el municipio del lugar de nacimiento.
5. Certificado de Nacido Vivo (CNV). En caso de no contar con este requisito presentar:
- Declaración jurada de autoridad política, judicial o religiosa.
- Partida de bautismo.
- Ficha de matrícula escolar y/o certificado de estudios.
- Declaración jurada de 2 testigos, en presencia del registrador.
6. Dos testigos mayores de edad con DNI vigentes.

MATRIMONIO CIVIL

Requisitos:

Solicitud dirigida al Alcalde, señalando fecha y lugar del matrimonio, adjuntando en folder manila los siguientes documentos ACTUALIZADOS (expedición menor a los 30 días) de ambos contrayentes:
1. Partida de nacimiento original.
2. Copia legalizada de DNI.
3. Constancia o certificado domiciliario original.
4. Certificado Médico Pre-Nupcial (Hospital o Centro de Salud).
5. Certificado de Soltería obtenido en el lugar de procedencia o Declaración Jurada Notarial de soltería.
6. Copia legalizada de DNI (testigos).
7. Pago por derecho de tramite :
- Ceremonia/Municipalidad S/. 136.89
- Ceremonia/Domicilio S/. 168.48
- Ceremonia/Fuera del Distrito S/. 200.04
En caso los contrayentes sean convivientes (3 años a más) o tengan hijos en común, pueden solicitar la Dispensa de Publicación del Edicto matrimonial, adjuntando una Declaración jurada notarial de convivencia y el pago adicional de s/. 31.59

INSCRIPSCION ORDINARIA DE RECIEN NACIDO
REQUISITOS:
1. Solicitud dirigida al Alcalde.
2. Certificado de Nacido Vivo (CNV) otorgado por la Clínica u Hospital, llenado, firmado y sellado por el profesional competente.
3. Copia de D.N.I padres.
4. Copia de recibo de agua o luz o agua (de ser necesario)
Nota:
- La madre podrá inscribir el nacimiento de su hijo con sus  apellidos.
- La madre podrá inscribir el nacimiento de su hijo revelando el nombre del presunto padre progenitor llenando declaración jurada con los datos del padre en presencia del Registrador para la notificación correspondiente (Ley 28720).
Las inscripciones deben efectuarse dentro de los plazos y forma prevista en el Art. 46 de la Ley Nº26497.
DIVISIÓN DE REGISTRO CIVIL

INSCRIPSCION EXTEMPORANEA DE RECIEN NACIDO

(Fuera de los 60 días calendario siguientes al día de producido el nacimiento)
REQUISITOS:
1. Solicitud de inscripción extemporánea (Formato RENIEC).
2. Certificado de Nacido Vivo (CNV)
3. Copia fotostática de los DNI de padres (forma individual o conjunta) o declarantes.
4. Declaración Jurada de no inscripción (Formato RENIEC).
Nota:
- Si no se cuenta con el CNV, presentar partida de bautismo o ficha de matrícula escolar, o certificado de estudios o declaración jurada suscrita por dos personas en presencia del registrador (Formato RENIEC).

ACTA DE DEFUNCIÓN

1. Solicitud dirigida al Alcalde
2. Certificado de defunción (original) debidamente firmado y sellado por el profesional competente.
3. Entrega del DNI original del fallecido o declaración jurada de pérdida suscrita por el declarante.
4. Presentar DNI del declarante. En caso de extranjeros presentar original y copia simple del carnet de extranjería o pasaporte.
5. En caso de muerte violenta presentar:
- Certificado de defunción expedida por el médico legista.
- Parte judicial del juez competente.
- Oficio policial en caso de accidente de tránsito. El protocolo de Necropsia podrá estar anexo o no.

DIVISIÓN DE REGISTRO CIVIL