Síguenos en
VERDADEROTITULO
TRAMITES 06

TRABAJANDO CON NUESTROS ADULTOS MAYORES - AGOSTO 2019

TRABAJANDO CON NUESTROS ADULTOS MAYORES

Con el objetivo de fortalecer, dinamizar y fomentar las relaciones sociales de las personas adultos mayores, así como fortalecer las destrezas y habilidades artísticas, personal del área de OMAPED- CIAM de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres desarrolla el taller de elaboración de manualidades con materiales reciclables con la participación de los adultos mayores en diferentes sectores del distrito.


La Sub Gerente de Desarrollo Humano, Lic. Luz Analy Tineo Pillaca, indicó que "son actividades que promueven el ejercicio de las personas adultas mayores y de esa manera mejorar el movimiento de sus articulaciones mejorando su calidad de vida, asimismo precisó que el desarrollo de las manualidades son con materiales reciclables en protección a nuestro medio ambiente".

Por otro lado de la información, la responsable de OMAPED- CIAM, Maritza Vila Lagos señaló que  “Es de suma importancia promover el fortalecimiento de las destrezas y habilidades artísticas que los adultos mayores poseen así mismo estas actividades genera un espacio de buenas relaciones entre adultos mayores y dinamizar su tiempo libre”.

adultoMayor2019 1

adultoMayor2019 2

adultoMayor2019 3

adultoMayor2019 4

adultoMayor2019 5

adultoMayor2019 6

adultoMayor2019 7

adultoMayor2019 8

adultoMayor2019 9

adultoMayor2019 10

adultoMayor2019 11

La actividad se desarrolló en el marco de la implementación de la Ley Nº 30490 Ley de la Persona Adulta Mayor, donde se realiza intervenciones dirigidos a la participación de las personas adultos mayores en actividades turísticas, artísticas, culturales, recreativas, de esparcimiento y deportivas para el mejoramiento de su bienestar.