ARBORIZACIÓN EN EL CONO ESTE

Para un ambiente saludable y reducir la temperatura

Más de 300 árboles fueron plantados por la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Huamanga - MPH, con el propósito de crear un ambiente saludable y reducir la temperatura en el sector del cono Este del distrito.

"Estamos trabajando en conjunto con el área verde de nuestra municipalidad y con la provincial de Huamanga se ha plantado en diferentes lugares del distrito, es muy importante cuidar el medio ambiente, ponernos una mano en el pecho, concientizar y reflexionar sobre la situación en la que se encuentra nuestro planeta, como autoridad dejamos este proyecto para el futuro de nuestros hijos quienes serán los más beneficiados" señaló el alcalde distrital, Alcides Ñaña Luján.

Cabe resaltar que en las plantaciones se utilizó la técnica novedosa autorriego con botella, “el uso de las botellas descartables tiene como finalidad la mayor infiltración en el suelo para un mejor crecimiento de la cuales son fáciles de adaptarse al clima seco de la zona y por su mínimo consumo de agua.

La zona beneficiada fue el sector las Casuarinas del cono Este, asimismo los vecinos recibieron capacitación por parte del personal de la municipalidad, no solo para las plantaciones, sino también para el mantenimiento y la buena conservación de ellas.

Datos: Cabe mencionar que más adelante se estará realizado la forestación en las distintas zonas del con o Este del distrito.

78452078 2746267135395083 1862005040214966272 n