Alcalde de Andrés Avelino Cáceres

SOLICITÓ FINANCIAMIENTO PARA LA TRONCAL E HIZO LA ENTREGA DEL EXPEDIENTE TÉCNICO PARA SU EJECUCIÓN AL GOBERNADOR REGIONAL ANTE LA PRESENCIA DE LOS VECINOS DEL CONO ESTE

El alcalde del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Dr. Alcides Ñaña Luján, ante la presencia de los vecinos del cono Este, solicitó al gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, el financiamiento para el proyecto de transitabilidad peatonal y vehicular en la vía troncal entre los sectores de Canaán _ Yanamilla, presentando el expediente saneado en la ceremonia de inauguración de la construcción de pistas y veredas de la Av. Daniel Alcides Carrión, que beneficiará a más de 10 mil familias del sector de San José.

La autoridad local, hizo la entrega del expediente técnico en la ceremonia de inauguración de la Av. Alcides Carrión. “Estamos trayendo ahora el expediente técnico que lo vamos a entregar delante de todos ustedes, porque tenemos que hacer que esta obra si se haga realidad, el asfaltado del proyecto de la vía troncal entre los sectores de Canaán _ Yanamilla, ya se conversó con el Gobernador Regional para comprometer su ejecución”.

Agregó que, que no es importante quien ejecute una obra, lo importante, es que se hagan obras en el distrito, de manera articulada tanto con la provincia como con la región, estamos cumpliendo lo que hemos prometido.

“En campaña hablábamos en esta calle polvorienta, ahora estamos viendo realidad esta obras y así como estamos vamos a seguir trabajando; en esta obra habían dificultades, nos faltaban 200 metros de saneamiento básico y lo solucionó, después el gobierno regional se puso a trabajar en las pistas y veredas”, indicó el busgomaestre.

Más obras:

La autoridad local preciso que se tiene una serie de proyecto que se viene gestionando ante diferentes entidades para su financiamiento.

“La Hoyada es una zona declarada en emergencia por nosotros, cuanto tiempo estamos esperando el saneamiento básico, hemos pedido la autorización del Ministro de Vivienda para poder ejecutar la elaboración de un expediente técnico, asimismo estamos solicitando ante el gobierno regional el saneamiento físico legal y que ya se ha firmado un convenio con COFOPRI en Lima, por lo que pido el apoyo, el trabajo conjunto de todos los vecinos a fin de lograr hacer realidad estas obras”, señaló el alcalde.

Por otro lado, mencionó que está encaminado otro proyecto para la carretera San José Rumichaca, que ya cuenta con el expediente completo gestionado ante PROVIAS descentralizado, “Dios quiera que el año que viene iniciemos con esta obra, una obra de mucho beneficio para la población, no solamente para el distrito, también para Huamanga porque tenemos que darle solución al tema del transporte”.

Datos:

El gobernador regional se comprometió a realizarlo el proyecto de transitabilidad peatonal y vehicular en la vía troncal entre los sectores de Canaán _ Yanamilla.

DSC 1815DSC 1860DSC 1918