Síguenos en
VERDADEROTITULO
TRAMITES 06

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

 

Es el órgano encargado de brindar información y atención a los contribuyentes referentes al Impuesto Predial, Arbitrios y otros, así como, realizar las inscripciones y registros de éstos en la base de datos.

Responsable: Econ. José Romero Parco
Funciones:
- Planificar, organizar, coordinar y ejecutar las funciones, actividades y procesos operativos sobre los servicios de atención y orientación a los contribuyentes y administrativos.
- Ejecuta la inscripción de los contribuyentes y registrar el Código Único de Contribuyentes.
- Registrar, organizar y archivar las declaraciones juradas en forma ordenada(orden alfabético)
- Organizar, coordinar y elaborara proyectos de los procesos operativos de fiscalización tributaria.
- Desarrollar operativo de fiscalización tributaria y no tributaria de su competencia.
- Informar a la Gerencia de Administración Tributaria de lo actuado de las solicitudes de verificación predial, deducción y renovación del impuesto predial y otros, solicitado por los administrados.

 Sub Gerencia de Registro y Fiscalización Tributaria
Es el órgano encargado de brindar información y atención a los contribuyentes referentes al Impuesto Predial, Arbitrios información y atención a los contribuyentes referentes al Impuesto Predial, Arbitrios y otros, así como, realizar las inscripciones y registros de éstos en la base de datos.

Funciones:
- Planificar, organizar, coordinar y ejecutar las funciones, actividades y procesos operativos sobre los servicios de atención y orientación a los contribuyentes y administrados.
- Ejecuta la inscripción de los contribuyentes y registrar el Código Único de Contribuyentes.
- Registrar, organizar y archivar las declaraciones juradas en forma ordenada(orden alfabético)
- Organizar, coordinar y elaborar proyectos de los procesos operativos de fiscalización tributaria.
- Desarrollar operativos de fiscalización tributaria y no tributaria de su competencia.

 Sub Gerencia de Recaudación y Control
Es el órgano responsable de registrar, recaudar y captar directamente los diversos impuestos y tasas cuya administración está a cargo de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
Responsable:
Funciones:
- Programar, dirigir, ejecutar y controlar la recepción, registro y procesamiento de obligaciones tributarias y rentas municipales, en estricta observancia de las disposiciones legales vigentes.
- Organizar el archivo de las declaraciones Juradas recepciones de carácter tributario municipal, por orden de código y/o forma que facilite su ubicación rápida.
- Organizar, establecer y mantener actualizado el patón único de contribuyentes, así como las cuentas corrientes de contribuyentes por tributos y rentas.
- Coordinar, aprobar y controlar los convenios de fraccionamiento de deudas tributarias de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

 Sub Gerencia de Ejecución Coactiva
Es una unidad orgánica de tercer nivel organizacional, encargada de organizar y controlar la ejecución coactiva de las obligaciones tributaria y no tributaria de los contribuyentes.

Funciones:
- Organizar, coordinar y controlar la ejecución coactiva de obligaciones tributarias y no tributarias, que sean exigibles coactivamente. Formular el plan anual de cobranza de obligaciones tributarias y no tributarias en cobranza coactiva.
- Programar y evaluar las ejecuciones coactivas, informando de los resultados a las unidades orgánicas pertinentes.
- Reportar periódicamente a la Gerencia de Administración Tributaria, información sobre la recaudación y deuda en estado coactivo.
- Ejecutar las medidas cautelares y los actos de ejecución forzosa señaladas en la Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva y su Reglamento.

Más artículos...

  1. Licencias de Funcionamiento