AUTORIDAD UNIVERSITARIA INFRINGE NORMA MUNICIPAL

Ante la construcción del cerco perimétrico del centro Experimental Cannán de propiedad de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – UNSCH, sin la debida licencia de edificación y que además no contempla los espacios para la proyección de la calle ¨pasaje Los Cedros¨ que conducen directamente al nuevo Hospital Regional, conforme al plan de desarrollo urbano, se puso en autos dichas acciones a fin de tomar la acciones correctivas pertinentes por parte de las autoridades correspondientes de la UNSCH, sin embargo se evidencia la continuación de dicha obra infringiendo los documentos de gestión municipal pese a habérseles notificado debidamente.

Por lo que, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº034-2015-MDAACD/AYAC, de fecha 30 de Diciembre del 2015, se aprueba EL PLAN URBANO DISTRITAL 2015 – 2020 del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, provincia de Huamanga y departamento de Ayacucho, como instrumento de gestión local, con sujeción al plan y a la norma municipal provincial sobre la materia, la misma forma parte integrante de la presente Ordenanza, el mismo que tendrá una vigencia de 5 años... Asimismo publicándose la presente Ordenanza Municipal, en el diario Judicial autorizado de la localidad y en el portal institucional de la Municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

En merito a lo señalado, debemos hacer de conocimiento público que se exhortó con el Oficio Nº 443-2019-MDAACD/A al Dr. Lurquin Zambrano Ochoa, Rector (e) de la UNSCH, con fecha 07 de Octubre 2019, la existencia y omisión de la Ordenanza Municipal Nº034-2015-MDAACD/AYAC, y el Acuerdo de Consejo Nº054-2016-MPH/CM. Advirtiéndose adoptar las acciones correctivas pertinentes de la referida construcción y se adopte a las normativas de edificación y parámetros urbanísticos, así contemplando los espacios para la proyección de la calle ¨pasaje Los Cedros¨ que conducen directamente al nuevo Hospital Regional.

Con fecha 14 de Octubre 2019, a través del Oficio Nº452-2019-MDAAC, también se notificó al Director de la Escuela de Formación Profesional de Agronomía, Ing. Juan Carlos Madueño Parra, reiterándole la advertencia sobre la construcción del cerco perimétrico sin licencia de edificación, con copia al rector de dicha casa universitaria.

Al respecto, y en cumplimiento a los documentos remitidos y cumpliendo el protocolo se acudió al despacho del Rector de la UNSCH con el objetivo de dialogar y poner en autos la existencia de los documentos de gestión municipal vigentes a fin de que se tomen las medidas del caso, asimismo se puso en autos de dichos documentos de gestión al Director de la Escuela de Formación Profesional de Agronomía.

Asimismo, con fecha 19 de noviembre 2019 se notifica con la carta Nº 052-2019-MDAACD/SGPCyCU/RMC, remitiéndose la Resolución Sub Gerencial de Sanción Nº010-2019/MDAACD/SGCDU, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nº026-21-2016-MDAACD/AYA, sancionándose a la UNSCH con dirección Av. Abancay s/n, jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, con la multa equivalente al 10 % del valor de la obra, siendo la suma ascendente a s/. 48.297.00 (cuarenta y ocho mil doscientos noventa y siete soles) con código de infracción Nº 01.01.11 ¨por realizar construcción de cualquier tipo sin contar con la respectiva licencia de edificación¨, según el RAISA – 2016. Con la multa equivalente 20% de una UIT, siendo la suma ascendente a s/.840.00 (ochocientos cuarenta y 00/100 soles), con código de infracción Nº 01.01.07 por ¨interferir la vía o áreas de uso público con materiales de construcción sin autorización municipal¨, con la multa equivalente 20% de una UIT, siendo la suma ascendente a s/. 840.00 (ochocientos cuarenta y 00/100 soles), con código de infracción Nº 01.01.13 ¨por no subsanar las observaciones técnicas y administrativas¨, según el RAISA – 2016.

Por consiguiente, la autoridad universitaria respondió con el Oficio Nº 227-2019-UNSCH-R de fecha 30 de octubre 2019 a nuestra representada indicando que los terrenos del centro Experimental Cannán es propiedad de la universidad debidamente registrado ante la SUNARP el año 2017, omitiendo todos los documentos de gestión municipal antes expuesto en el presente documento.

CANAAN

DSC 2051

DSC 2046

SUB GERENCIA DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO

CATASTTROFIN 1

¿QUIENES SOMOS?

La Sub Gerencia de  Catastro y Desarrollo Urbano, es la unidad Orgánica de Línea encargada de mantener la ciudad ordenada a fin de promover su desarrollo y alcanzar la armonía, equilibrio e integración y cohesión, de acuerdo a los Planos de Desarrollo Urbano y Rural así como de mantener actualizado el Catastro Municipal de acuerdo a nuestras normas vigentes.

PLANOS DE NUMERACIÓN Y MOMENCLATURA APROBADA EN EL 2018

Resolución de Aprobación  Ver/Descargar

Resolución de Alcaldía N° 448-2018-MPH/A. : APROBAR el "Estudio de numeración y Nomenclatura Vial del Distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Provincia de Huamanga - Departamento de Ayacucho".

ver-icono

Plano de plan vial SECC 01 AACD
Plano de equipamiento AACD
- Plano de proyectos específicos AACD