Primer Festival del Cuy 2019 y Concurso de Huaylias 2019

POR FIESTAS NAVIDEÑAS
En el marco de las fiestas de Navidad, la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, organiza el I Festival del Cuy 2019 y el I Concurso de Huaylias 2019, los días Sábado 21 y Domingo 22 de diciembre en el parque de La Bandera... Ven y disfruta en familia!!!

festibal

ARBORIZACIÓN EN EL CONO ESTE

Para un ambiente saludable y reducir la temperatura

Más de 300 árboles fueron plantados por la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Huamanga - MPH, con el propósito de crear un ambiente saludable y reducir la temperatura en el sector del cono Este del distrito.

"Estamos trabajando en conjunto con el área verde de nuestra municipalidad y con la provincial de Huamanga se ha plantado en diferentes lugares del distrito, es muy importante cuidar el medio ambiente, ponernos una mano en el pecho, concientizar y reflexionar sobre la situación en la que se encuentra nuestro planeta, como autoridad dejamos este proyecto para el futuro de nuestros hijos quienes serán los más beneficiados" señaló el alcalde distrital, Alcides Ñaña Luján.

Cabe resaltar que en las plantaciones se utilizó la técnica novedosa autorriego con botella, “el uso de las botellas descartables tiene como finalidad la mayor infiltración en el suelo para un mejor crecimiento de la cuales son fáciles de adaptarse al clima seco de la zona y por su mínimo consumo de agua.

La zona beneficiada fue el sector las Casuarinas del cono Este, asimismo los vecinos recibieron capacitación por parte del personal de la municipalidad, no solo para las plantaciones, sino también para el mantenimiento y la buena conservación de ellas.

Datos: Cabe mencionar que más adelante se estará realizado la forestación en las distintas zonas del con o Este del distrito.

78452078 2746267135395083 1862005040214966272 n

ILUMINACIÓN DEL PARQUE LA BANDERA POR FIESTAS NAVIDEÑAS

La navidad es una de las fiestas más esperadas por la familia, en especial por los niños, en esta fecha tan importante las familias se unen para confraternizar, compartir y estar en armonía. De manera que la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, invita a toda la población Avelina a ser partícipe de esta actividad muy importante, con el objetivo de generar turismo en nuestro distrito, unir y confraternizar en familia.

Es una época donde las tradiciones son compartidas en familia y el amor se trasmite a cada una de ellas, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, convirtiéndose en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos.

Por otro lado las luces, las velas y otros adornos ayudan en la atmósfera mágica. De igual forma los regalos son cómplices de la magia de la navidad.

Se participe de esta actividad que embellecerá a nuestro parque de La Bandera, un día donde la magia será único.

invita navide

Clausuran bares y cantinas Noviembre 2019

En un trabajo conjunto realizaron operativo inopinado en los sectores de la losa deportiva del Barrio Progreso, Santa Elena y el sector de Yanamilla, a los propietarios infractores de bares y cantinas con decomiso y cierre de local por no contar con la licencia de funcionamiento y por el cambio de giro de negocio, personal de Mercado Comercio y de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres, el Ministerio Público y la PNP.

¨varios propietarios de estos locales intervenidos habían realizado el cambiado del giro de negocio, por ejemplo solicitaron su licencia de negocio como bodega, restaurante y los hemos encontrado a altas horas de la noche expendiendo licor¨, señalo el responsable de Mercado comercio Gustavo Aliaga.

Agregó que los propietarios se harán acreedores de una sanción de hasta el 40% de una UIT.

El operativo se realizó en los tres sectores del distrito, asimismo los vecinos manifestaron que a estos locales nocturnos acuden menores de edad expuestos a situaciones de riesgo.

En otro momento el sub gerente de Seguridad Ciudadana Cipriano Casaverde, indicó que los operativos van a ser frecuentes de manera articulada con la fiscalía, efectivos de la PNP y el personal de serenazgo con el objetivo de aminorar situaciones de emergencia.

Asimismo, precisó que las cámaras de vigilancia vienen apoyando a que de inmediato se visualice situaciones de emergencia y de inmediato se viene interviniendo.

Asimismo, instó a los padres de familia a tener mayor control con sus menores hijos, puesto que a altas horas se encuentran en las calles ingiriendo bebidas alcohólicas y otros estupefacientes expuestos a múltiples peligros.

clausu02-nov2019

clausu01-nov2019