EN EL DISTRITO DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES

Culmina con éxito campaña antirrábica canina "Van Can"

El fin de semana se desarrolló la campaña antirrábica canina denominada "VAN CAN" logrando inmunizar más de 2500 canes en distintos puestos de vacunación ubicados estratégicamente dentro del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

La campaña estuvo a cargo del personal de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregray en coordinación con el Ministerio de Salud, con la finalidad de promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable de nuestra familia.

Es necesario resaltar que la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres viene realizando también la campaña de desparasitación, esterilización y charlas informativas en diferentes instituciones públicas y privadas.

Datos:

El médico veterinario  Norman Taipe recomendó que frente a una mordedura canina, es necesario identificar  al animal agresor, luego lavar la herida con abundante agua y jabón y acudir a un establecimiento de salud más cercano.

campania1

vancan