INAUGURAN LA ADQUISICIÓN DE UN CAMIÓN BARANDA DE 5 TONELADAS

La municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, adquirió un nuevo camión baranda de 5 toneladas a través del proyecto de limpieza pública; dentro de esta adquisición también está contemplado dos compactadoras y dos moto cargueros con las cuales ya se viene trabajando en tema de segregación y reciclaje.

“Esta nueva adquisición va servir para la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, es un logro más para nosotros y para el pueblo, la población va estar mucho más servido, estamos trabajando con las unidades que tenemos pero nos faltaba justamente este vehículo para el tema de reciclado de residuos orgánicos” comenta el Alcalde del distrito Dr. Alcides Ñaña Luján.

El responsable del proyecto de segregación del distrito Avelino, indicó que la nueva adquisición servirá para el recojo de los residuos sólidos de los sectores de Santa Elena, Av. Ejército, Primavera, Urb. Jardín, el cuartel, Av. Abancay, alameda del Cementerio, Av. Corpac, Av. Los Angeles y Av. Amancaes.

CARRO

Municipalidad de Andrés Avelino Cáceres

RECONOCEN A JUNTAS VECINALES Y RED DE COOPERANTES DEL DISTRITO

Se reconoció con acto resolutivo a las Juntas Vecinales y Red de Cooperantes del Distrito de Andrés Avelino Cáceres, la actividad contó con la presencia del alcalde encargado Sr. Celso Palomino Gallegos, comisario PNP de Ayacucho Roque Méndez, Sub Prefecto del distrito Arturo Ramos y la representante de la 2da. Fiscalía especializada de prevención del delito Dra. Carmen Rosa Portugal.

La autoridad local mencionó, que la finalidad es reconocer a las juntas vecinales de manera oficial y darle la indumentaria correspondiente (chalecos, gorras y silbatos) para que puedan trabajar formalmente, ellos serán nuestros informantes ojos y oídos de las autoridades y trabajaran de manera coordinada.

¨Las juntas vecinales pertenecen a cada sector ellos trabajaran en beneficio de su población con las autoridades de la municipalidad, la policía, la fiscalía y efectivos de serenazgo¨. Preciso el alcalde encargado.

En otro momento, la coordinadora de seguridad ciudadana, Sr. Diana Pillaca Farfan, agradeció al Dr. Alcides Ñaña Luján por implementar la junta vecinal, ¨para cumplir mejor nuestros deberes, ahora estamos viendo la diferencia, el cambio en nuestro distrito, apoyaremos por el bienestar de nuestros vecinos e hijos¨.

Por su parte el comandante PNP Roque Méndez Torres, comisario de Ayacucho, indicó que ¨¨nosotros como autoridades, las juntas vecinales juntamente con el personal de serenasgo hacemos un trinomio para poder trabajar en pro de este distrito¨

Recalcó que el compromiso debe ser permanente e insto a seguir trabajando y que se cuenta con el apoyo.

SERVV

SERCIOS1

Alcalde Distrital

INFORMÓ SOBRE LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS

El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray Dr. Alcides Ñaña Luján dio a conocer el balance de las acciones que realizaron durante la feria de Todos los Santos.

Se cumplió en las diferentes área como seguridad ciudadana, limpieza pública y transporte. Se articuló trabajos con la Fiscalía, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Municipalidad distrital de San Juan Bautista y la municipalidad Provincial de Huamanga, para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y comensales.

En el tema de transporte se contrató personal policial con el objetivo de atender la demanda de vehículos que circulan por este sector, además de ello hubo irresponsables conductores que estacionaron sus vehículos en la Av. Avancay obstaculizando el libre tránsito.

Acotó que los trabajadores de limpieza pública estuvieron desde tempranas horas a pesar de ello se triplicó el cumulo de residuos sólidos. También se ha monitoreado en todo momento con las cámaras de seguridad cualquier incidente que pueda ocurrir, pero no hubo mayores problemas.

Finalmente señaló que se realizaron inspecciones conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y Ministerio de Salud a todos los puestos de expendio y venta de comida, se les exhortó a cumplir con las condiciones mínimas de salubridad. El trabajo se cumplió con el apoyo multisectorial de todas las instituciones involucradas en este evento.

servicios

serr

PRIMER FESTIJOVEN 2019

En el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray

La Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano y el Patronato Pikimachay viene organizando el “I Festijoven”, con el objetivo de promover el encuentro de jóvenes, adolescentes en espacios de trabajo, de expresión, de integración y de sana competencia, fortaleciendo su identidad, valorando su diversidad cultural y reconociendo su esfuerzo, talento y creatividad.

Este evento se realizará este sábado 21, en el Parque de La Bandera a partir de las 3:00 pm.

"Habrá espacios de kermes, música que promuevan una cultura de paz, y concursos de Rap, Hiphop, Frestayle, Breakdance y otros; a fin de generar un espacio cultural entre niños, niñas, jóvenes y adolescentes", mencionó la Sub Gerente de Desarrollo Humano, Lic. Luz Tineo de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres.

Del mismo modo, la primera autoridad municipal anunció que en el evento se realizará la elección del Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescentes (CCONNA).

"A través de CCONNA se busca que nuestros menores participen en la formulación de políticas públicas y protección integral en materia de niñez y adolescencia emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas ante la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – a través de la DEMUNA", finalizó el burgomaestre.