Síguenos en
VERDADEROTITULO
TRAMITES 06

Feria Gastronómico y Cultural "Micuyninchik 2019"

PROMOVIENDO GASTRONOMÍA

La I Feria Gastronómico y Cultural "Micuyninchik 2019" marca el inicio de la promoción de nuestra ruta gastronómica y cultural.

 

Con el objetivo de impulsar la gastronomía en sus diferentes expresiones culturales, se viene organizando la I Feria Gastronómico y Cultural Mikuyninchik 2019, que beneficiará directamente a emprendedores y emprendedoras del distrito, quienes expenderán platos típicos de la región y presentarán sus aptitudes artístico-culturales en un espacio propicio y novedoso, los días 27 y 28 de julio en el parque de La Bandera.

El alcalde de la municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres, Alcides Ñaña Lujan, señalo, que gobernar no solamente es cuestión de hacer obras y obras, sino también es importante mirar de todos los ángulos del desarrollo económico social de la población.

“Es importante fijarnos de nuestras potencialidades en nuestro distrito, bien conocido es Conchopata, Andrés Avelino Cáceres, por su comida, por su gastronomía y eso es para explotarlo, aprovecharlo y promocionar en este tipo de actividades”, preciso la autoridad edil.

Asimismo indicó, que es importante que la población se involucre en este tipo de actividades, para de esa manera salir adelante.

Es necesario precisar, que este tipo de festividades gastronómicas dinamizan la economía local, puesto que más de 500 pobladores de la zona, brindarán servicios de transporte, alojamiento, esparcimiento, entre otros.

Todo ello en el marco del proyecto de servicios de promoción de los productos agropecuarios, agroindustriales, artesanales y culturales.

2019mikuinischi