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TRAMITES 06

Gerencia Municipal

GERENCIA MUNICIPAL1111

 

 

Es el órgano de Dirección de más alto nivel administrativo. Depende de la Alcaldía y es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades propias de la administración municipal a su cargo, con plena sujeción a la normatividad en vigencia.

 

Responsable: CPCC. Dionisio Tenorio Campos.

 

Funciones:

  • Conducir, proponer, fomentar, dirigir, y supervisar las actividades destinadas a lograr el desarrollo económico, social y medio ambiental del distrito, así como la satisfactoria prestación de los Servicios Público.
  • Dirigir y supervisar la recaudación y administración de los recursos municipales, conforme a la normatividad vigente, así como las labores de asesoría y utilización de tecnología apropiada.
  • Dirigir y coordinar la formulación de estrategias, planes, programas, proyectos y actividades y proponer su aprobación.
  • Supervisar el nivel de cumplimiento de los planes operativos de la Municipalidad y proponer su aprobación.
  •   Dirigir y supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito y el logro de los objetivos del Plan Estratégico Institucional, así como evaluar el desempeño de las gerencias a su cargo.
  •  Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones, dando cuenta a la Alcandía.